ABIGAIL HERNÁNDEZ (autobiografía)

ABIGAIL HERNÁNDEZ

 Yo nací  el 1 de septiembre de 1997, en Zacapoaxtla Puebla, mis  padres Matilde Hernández Téllez  y Domingo Hernández Rodríguez, tengo dos hermanos Luis Hernández e Israel Hernández, yo soy la menor de los tres.

      Mi primer escuela fue el jardín de niños “Felipe Contreras” en el cual ingrese a los 3 años, fue aquí donde aprendí a convivir con más personas que no conocía, el momento más feliz de mi vida durante esta escuela fue   cuando tenía 5 años que nos quedamos a dormir en la escuela todos los alumnos que cursábamos el tercer año y al día siguiente nos metimos a la alberca este fue el mejor recuerdo que me grabe durante este tiempo.

       La segunda institución que conocí fue la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” fue aquí donde estuve el mayor tiempo de mi vida que fueron 6 años.  Por lo mismo viví muchas alegrías con mis compañeros de escuela pero así también algunas tristezas. Mis logros académicos,  durante este periodo, obtener primer lugar en aprovechamiento académico durante 4 años, segundo lugar los siguientes 3 años.

A los 11 años estuve  a punto de perder a mi hermano mayor ya que tuvo un accidente, y para mí fue la mayor tristeza que pude haber tenido en toda mi vida.

Tiempo después ingrese a la telesecundaria “Guadalupe Victoria” muy emocionada ya que era un escalón más que no cualquier persona puede alcanzar.
Durante este tiempo obtuve los mayores conocimientos tanto en lo académico, como en lo social y cultural.

Tuve la fortuna de participar en el concurso regional de escoltas a nivel regional en el cual obtuvimos el primer lugar, gracias al apoyo de maestros especialistas en educación física que conocí desde la primaria, a las presiones de los maestros, pero sobre todo a la aptitud de cada integrante de la  escolta, esa disposición y empeño para lograr las cosas.

Cuando curse el primer año obtuve el primer lugar en aprovechamiento académico, fue aquí donde aprendí a seguir adelante a pesar de las críticas de las demás personas, que solo quieren verte humillada, que no aceptan que una persona se supere y siga adelante.
En el transcurso de esta institución empecé a leer mi primer libro, inicie abriéndolo porque los maestros me exigían, después lo seguía leyendo porque me interesaba saber cuál era el final.

Después de terminar de leer mi primer libro “Las batallas en el desierto” continúe leyendo algún otro libro por pasar el tiempo, pero fue aquí donde aprendí muchas cosas cada que abría un libro.

Otro momento importante ocurre cuando me gradué de la telesecundaria,  entregar escolta, recibir diplomas, bailar una entrada en grupo, convivir con mis padrinos, amigos de estudio, y amigos de relajo.
Al poco tiempo  de mi graduación ingrese al Bachillerato General Oficial “Niños Héroes”.

Días después se cumplió el sueño que desde mucho tiempo atrás, había estado esperando con mucha ansia y desesperación. Fue cuando cumplí mis quince años. Tuve la fortuna de que mi familia me apoyara, estuviera conmigo compartiendo esa felicidad que nos ayuda a ser mejores personas.
Cuando curse el primer año segundo semestre, participe en el concurso interno de oratoria en el cual obtuve el tercer lugar, este fue un día muy triste para mí ya que me había estado preparando mucho para obtener este lugar, en realidad no lo merecía, pero me di cuenta que eso no importa mucho, lo que realmente debería de interesarme son los conocimientos que llevo hasta este momento.

Actualmente curso el segundo año tercer semestre en este bachillerato.
Me encuentro aquí elaborando mi autobiografía, recordando aquellos momentos felices  que hasta ahora he vivido, como también las tristezas.

Pero sobre todo aprendiendo más, sabiendo que los conocimientos que hasta ahora he adquirido, no los podre borrar jamás de mi mente, y esto por supuesto que me van a ayudar en mi futuro, cada paso que de siempre voy a tomar en cuenta estos conocimientos que los profesores me han enseñado.

Por el momento aquí termina mi autobiografía, pero seguiré escribiéndola  con el paso del tiempo, conforme valla viviendo.